Ex alumno de Odontología UC es premiado en Reunión General de la International Association for Dental Research

Fecha: 13 de agosto 2021

Joaquín Henriquez, egresado de nuestra Escuela en el año 2018, fue premiado por la Canadian Association for Dental Research para presentar los avances de su actual trabajo de investigación, como estudiante de doctorado en la Universidad de British Columbia, Canadá.

En su paso por nuestra Escuela, Joaquín se destacó por tener desde los inicios de su carrera interés en la investigación, ganando los concursos de inmersión en la investigación guiado por los profesores Dr. Jorge Ramos, Dr. Alex Vargas y la Dra. Marcia Gaete.

Su deseo por contribuir a la ciencia y a nuestra profesión hicieron que con mucha perseverancia lograra ingresar el año 2019 a la Universidad de British Columbia a hacer un doctorado en Biología Celular y del Desarrollo bajo la supervisión de la Dra. Joy Richman.

Su trabajo de investigación actual se enfoca en dilucidar los mecanismos celulares y moleculares que permiten la regeneración y erupción dental en animales polifiodontes, los cuales regeneran su dentición durante toda la vida. Esto los convierte en un excelente modelo para estudiar procesos relacionados a la odontogenesis.

Parte de los resultados de su proyecto de investigación fueron recientemente publicados en la revista Frontiers in Physiology. La publicación puede ser descargada en el siguiente link.

Es un orgullo para nuestra Escuela compartir los logros de nuestros egresados. Joaquín es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de Odontólogos que están interesados en investigar y generar nuevos conocimientos que benefician a la comunidad científica y a la sociedad.

¡Felicitamos a Joaquín y deseamos que siga cosechando éxitos!