Ex Alumna de Odontología UC realizó pasantía en Universidad de Groningen

Fecha: 29 de diciembre 2017

La Dra. Amanda Fredes, ex alumna de Odontología UC generación 2016, regresó hace algunos días de Holanda luego de realizar una pasantía en los Departamentos de Odontología y Ciencias de la Salud del prestigioso University Medical Center Groningen (UMCG) de la Universidad de Groningen (UG).

El UMCG se estableció en 2005 como una actividad conjunta de la Universidad de Groningen y el Hospital Académico de Groningen (AZG). En la actualidad, el University Medical Center Groningen es uno de los hospitales más grandes de los Países Bajos.

La Dra. Fredes fue becada por UG para realizar esta pasantía y estuvo bajo la supervisión de los doctores Annemarie Schuller y Menno Reijneveld. Se trata de una pasantía pensada para futuros alumnos de doctorado que quieran conocer la universidad, la modalidad de trabajo y al equipo humano que está detrás de los departamentos, explicaron las doctoras Paulina Humeres y Alexandra Mustakis, docentes de la Escuela de Odontología UC, quienes contribuyeron a generar lazos académicos con la universidad extranjera.

Durante su estadía en Holanda, la Dra. Fredes trabajó en una propuesta de investigación que pretende evaluar los programas en salud oral para embarazadas y el impacto en la salud de sus hijos, a través de la cual realizó su postulación al PhD de la Universidad de Groningen.

¡Le deseamos a nuestra ex alumna el mayor de los éxitos a nivel académico y personal!