Estudiantes de Odontología UC participan en “Feria Infantil Saludable”

Fecha: 4 de enero 2023

Una jornada llena de sonrisas se vivió en la sede nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile ubicada en Providencia. La actividad familiar buscaba “promover hábitos saludables desde temprana edad, como una adecuada alimentación y el cuidado de la salud bucal”, dice la doctora María Eugenia Valle, segunda vicepresidenta del Colegio.

Con food truck, vídeos en 360°, juegos, clases de zumba, concursos y stands informativos, la jornada realizada el 11 de diciembre de 2022 se orientó en concientizar y entretener, principalmente, a los menores de edad. Entre estos espacios, uno de los que más llamó la atención de los niños, fue el del voluntariado -creado por alumnos de nuestra Escuela- “Salud a tu boca”.

En el stand, las estudiantes de Odontología UC, Camila Chacana y Claudia Guajardo, ambas de tercer año; Kathya Guerrero de quinto año, y Fernanda Ramírez de sexto año, educaron de forma lúdica a través de la actividad del “revelador de placa bacteriana”, según cuenta Guerrero, quien es líder del proyecto.

Además de informar a los padres sobre los servicios que entrega la Clínica Odontológica Docente UC (CODUC), “los niños pudieron poner en práctica su técnica de cepillado, visualizando qué zonas debían cepillar, y los movimientos que se requieren para poder higienizar sus dientes y lengua”, afirma Kathya Guerrero. Esto, gracias a los cepillos entregados por la Escuela de Odontología UC.

“Estamos muy felices de poder haber llegado a una actividad con el colegio, y ahora estamos conversando con la Teletón para ver la posibilidad de participar en un operativo”, agrega.