Estudiantes de la Escuela de Odontología UC reciben becas por excelencia deportiva

Fecha: 29 de diciembre 2021

Dos estudiantes de la Escuela de Odontología UC, Constanza Sepúlveda y Pamela Torres, fueron premiadas en una ceremonia con la Beca Deportista Elite, beneficio que otorga la Universidad a sus alumnos destacados en alguna rama deportiva.

Esta beca en una asignación anual y consiste en la exención parcial de un porcentaje del pago del arancel de la carrera que pertenece el alumno; siempre y cuando el beneficiario cumpla con los requisitos establecidos en su otorgamiento.

Consultada por este reconocimiento, Constanza Sepúlveda, quien práctica karate, declara que “bueno, para mí la beca de élite deportiva me sirvió mucho, ya que el costo de los viajes e implementación es elevado y eso ayudó a poder amortiguar el gasto para los padres”.

Agrega que “además, es un premio al esfuerzo de años, ya que llegar a ser seleccionado nacional, no es algo que se alcance fácilmente, pero en si la beca y los beneficios estudiantiles y académicos que trae, sirven demasiado, ya que empatizan como el deportista y se puede llegará a ser un profesional tanto del deporte como académicamente”.

Por otro lado, Pamela Torres, sostiene que el beneficio de la beca “es un trabajo personal que vengo haciendo desde el 2018. Cuando entré a la Universidad no conocía mucho el sistema, pero en cuanto a eso, aprendí que es necesario hablar con las autoridades y docentes, quienes te pueden orientar en el tema”.

“La Dra. García-Huidobro me ayudó mucho en primer año, ella ha sido muy flexible y cooperadora, es la que ayuda con respecto al tema de las competencias y las clases, el poder compatibilizar ambos aspectos y cumplir con los deberes que piden los docentes”, sentenció.

Mención aparte, a nuestro egresado de Odontología, Juan Pablo Vargas quien fue destacado por su trayectoria en halterofilia.

¡Felicitamos a nuestras alumnas y egresado por sus merecidos premios!