Estudiantes de la Escuela de Odontología UC participaron en operativo de Feria de Salud

Fecha: 17 de junio 2022

El equipo de “Salud A Tu Boca”, iniciativa de estudiantes de la Escuela de Odontología UC, fueron partícipes el pasado 28 de mayo en la Feria de Salud que organizó la Unidad de Vinculación y Desarrollo Comunitario UC (de la Dirección de Sustentabilidad UC), en conjunto con la Red Salud UC Christus, el Comité de Adelanto y Seguridad de San Borja, la Junta de Vecinos de San Borja y la Municipalidad de Santiago.

Este operativo se realizó en la Plaza Pedregal, dirigido a la comunidad de San Borja, donde se instaló un stand educativo sobre salud bucodental reforzando las técnicas de cepillado con macromodelos. Se entregó trípticos educativos de salud oral, junto con cepillos, pastas dentales y pastillas reveladoras de placa. Además, de información sobre CODUC y, resolución de dudas y consultas de los participantes.

Este stand fue posible gracias a la organización de la Mesa de Trabajo de Salud UC, conformada por la Unidad de Vinculación y Desarrollo Comunitario, donde Salud A Tu Boca participa junto a Muévete por la Salud (voluntariado de Medicina), el Centro de Estudiantes de Enfermería, PES, CEVE y PAM UC, Kinesiología y Nutrición.

El financiamiento fue gracias a la Unidad de Vinculación y Desarrollo Comunitario, y la entrega de cepillos y pastas dentales fue donación por parte de la Escuela de Odontología UC.