Estudiante de Odontología UC tuvo récord de Chile en el heptatlón de los ODESUR

Nota: Competencia Premiación

Carolina Castillo Bombardiere, de tercer año de carrera, si bien no obtuvo medalla en la competencia, logró su mejor marca personal en dos pruebas individuales y ya se está preparando para el Iberoamericano en Brasil.

Fecha: 28 de marzo 2014

La joven que participó en los X Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 (Odesur), celebró hasta las lágrimas el record de Chile en el Heptatlón. Además logró su mejor marca personal en dos pruebas individuales. 

Carolina Castillo Bombardiere, está feliz porque reconoce que sólo gracias al apoyo de su familia, compañeros y profesores ha podido compatibilizar todas sus actividades. Así, sigue esta doble carrera y se prepara para el Iberoamericano en Brasil. 

La Nini, como le dicen sus cercanos, viene de una familia numerosa. Ocho hermanos rodean su vida, estudió en Las Monjas Inglesas y a los nueve años comenzó a practicar atletismo en su colegio. La pasión por esta disciplina fue creciendo y el 2009, año que egresó de 4to medio, ingresó al selectivo para el Sudamericano saliendo tercera en la competencia. Hace dos años pasó a integrar la selección nacional de atletismo. 

Desde octubre del 2013 se preparó para los Odesur 2014, haciendo un trabajo de pretemporada y viajó a Perú para competir en los Juegos Bolivarianos saliendo tercera en la clasificación final.

La futura odontóloga hoy está feliz porque ha logrado todo lo que soñó, no obstante, este camino no ha sido fácil. “Aunque cuesta compatibilizar los estudios y el atletismo, ya que los dos son muy demandantes, los primeros años de Odontología opté por hacer todos los ramos, pero ahora que el entrenamiento es más fuerte y mi carrera deportiva es prioridad para mí, decidí ir tomando menos ramos para cumplir en ambas actividades”. 

Ha tenido meses muy potentes de entrenamiento y en los Odesur recién pasados obtuvo su mejor marca personal en pruebas individuales y la mayor emoción fue alcanzar el récord de Chile en el Heptatlón. “Esta es mi mayor satisfacción sumado al apoyo de toda mi familia, amigos, e incluso, gente que no conozco. El haber estado en la pista y saber que Chile se interesa por el atletismo me llenó de fuerzas para competir y sentí que me dio energías para no aflojar en ningún minuto”, señaló la atleta. 

Para ella es fundamental el papel que cumple la Universidad para desarrollarse en sus actividades atléticas. “Lo que más me gusta de Odontología es su familiaridad. Los profesores y compañeros me han apoyado más de lo que esperaba. No es fácil que la gente entienda lo que uno hace y jamás he recibido una crítica por destinar más tiempo a mis entrenamientos y hacer mi carrera en más años que los demás”. 

Carolina Castillo clasificó por marca al Iberoamericano en Brasil y están analizando la posibilidad de competir en julio fuera de Chile. 

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.