Especialidad en Rehabilitación Oral

Fecha: 10 de mayo 2019

En 2020, la Escuela de Odontología UC recibirá a una nueva generación de alumnos del postgrado de Rehabilitación Oral, programa que dura dos años y que tiene como objetivo formar a un odontólogo especialista con sólidos fundamentos teóricos basados en la evidencia científica, y capacitado para desarrollar y potenciar las habilidades psicomotoras indispensables para el ejercicio de la especialidad.

Los alumnos que ingresen a este postgrado, tienen la oportunidad de solucionar casos de mediana y alta complejidad, logrando gran experiencia en resolución de casos de rehabilitación convencional sobre dientes, como también planificar y finalizar intervenciones de rehabilitación sobre implantes, interactuando directamente con el postgrado de periodoncia, donde los alumnos de rehabilitación oral realizarán la planificación quirúrgica para luego asistir a pabellón y observar directamente la realización de la cirugía.

Desde primer año, los alumnos realizarán atención directa a pacientes, supervisadas por los docentes del postgrado. Además, utilizarán distintas tecnologías para la planificación y ejecución de tratamientos de rehabilitación oral, lo que les permitirá ampliar su capacidad resolutiva en un contexto de integración interdisciplinaria con las demás especialidades en desarrollo.

La malla curricular contempla cursos teóricos de gran nivel, de manera que los alumnos tengan conocimientos sólidos sobre rehabilitación oral desde el comienzo de la especialidad. El programa contempla una carga de 33 horas, donde los estudiantes tendrán cursos teóricos fundamentales y de profundización, durante dos años  y tres días a la semana.

La directora de la especialidad de Rehabilitación Oral y docente de la Escuela de Odontología UC, Dra. Paulina Barrientos, hace una invitación a los futuros alumnos señalando que “este es un programa diseñado para todos aquellos cirujanos dentistas que tengan el interés y las ganas de convertirse en rehabilitadores orales con fundamentos teóricos sólidos y con alta expertiz clínica; una formación teórica y clínica de nivel internacional”.

Dentro de las ventajas del postgrado, la docente comenta que “en esta especialidad podrán realizar restauraciones, tratamientos estéticos, rehabilitaciones convencionales y rehabilitaciones implanto-asistidas en casos de mediana y alta complejidad, todo en marco de una instalación clínica de vanguardia, con biomateriales basados y respaldados por la evidencia, además de contar con un laboratorio de primer nivel”.

Del mismo modo, para la directora de la especialidad “este postgrado tiene un gran capital humano, todos los docentes participantes son altamente capacitados y especialistas en rehabilitación oral, con harta experiencia quirúrgica, implantológica y en tratamientos de estética y restauradora, con gran expertiz en la planificación completa de los casos, lo que es una gran fortaleza. Todo esto en un marco de respeto y trato ético al paciente”, finaliza.

Fechas importantes

El programa está dirigido a cirujanos dentistas chilenos o extranjeros y para quienes quieran postular a la especialidad, la recepción de antecedentes iniciará el próximo 3 de junio y se extenderá hasta el 19 de agosto de 2019. Para más información sobre esta especialidad visita: https://odontologia.uc.cl/postgrado/especialidades/especialidad-en-rehabilitacion-oral/

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.