Especialidad de Odontopediatría

Fecha: 27 de octubre 2022

Durante marzo del 2023, la Especialidad de Odontopediatría recibirá una nueva generación de cirujanos dentistas que quieran profundizar conocimientos en el área.

El Programa de Especialización en Odontopediatría UC busca que el estudiante logre competencias clínicas, teóricas, comunicacionales, éticas, profesionales y de liderazgo en el trabajo de equipos interdisciplinarios en las áreas de la odontología pediátrica. La metodología se basará en la adquisición de conocimientos y fundamentos teóricos, desarrollo de destrezas y habilidades en actividades preclínicas y clínicas, e internalización de los principios de bioética impartidos en los cursos.

Para esto los estudiantes participarán de una serie de actividades pedagógicas que consideran cursos fundamentales, seminarios bibliográficos, presentación de casos clínicos, preparación de un portafolio de aprendizaje y docencia asistencial supervisada a nivel ambulatorio y hospitalario.
Como puntos destacados del programa, tenemos:

1. Campos clínicos asociados que permiten una adecuada exposición a pacientes de diferentes niveles de complejidad, tanto en el ámbito ambulatorio como hospitalario
• Unidad de urgencia HEGC
• Unidad de fisurados HEGC
• Hospital Josefina Martínez
• Hospital de la Florida (Atención con Anestesia General)
• Centro del cáncer UC
• CODUC

2. Certificación en atención con óxido nitroso.

3. Convenio de pasantías breves con la Universidad Internacional de Cataluña (opcional).

4. Unidades de apoyo clínico
• Anestesia computarizada
• Magnificación
• Endodoncia mecanizada