Equipo Interdisciplinario liderado por docente de Odontología UC se adjudica concurso del Centro de Políticas Públicas

Fecha: 30 de noviembre 2017

El equipo conformado por los docentes Claudia Veliz, de la Escuela de Odontología, Rodrigo Silva, de la Escuela de Medicina, Carolina Guerra, de la Escuela de Enfermería, y liderado por la docente Cynthia Cantarutti, se adjudicaron un concurso del Centro de Políticas Públicas sobre propuestas de artículos en temas de interés nacional. Los ensayos deberán dar cuenta de una reflexión original sobre una temática de política pública que formará parte de la serie Temas de la Agenda Pública, colección que cuenta con casi 100 publicaciones en diversas temáticas.

“El objetivo de este artículo es describir el estado de salud bucal de la población chilena, basándonos en los datos epidemiológicos disponibles, así como revisar y discutir las políticas públicas que se han implementado, para finalmente hacer recomendaciones que permitan mejoras”, explica la Dra. Cynthia Cantarutti, docente de Odontología UC.

La propuesta que presentó el equipo interdisciplinario fue una de las 10 seleccionadas entre los 45 temas que participaron, y será desarrollado de la mano del Centro de Políticas Públicas UC, editor de esta selección, para su posterior publicación y difusión a la opinión pública.

Para este proceso de selección, el Centro de Políticas Públicas consideró la pertinencia, el alcance, la consistencia y la originalidad del tema presentado, además de la idoneidad del equipo académico postulante.

De acuerdo al documento presentado “Política de Salud Bucal en Chile”, durante la investigación los docentes revisarán estadísticas nacionales, literatura y casos nacionales e internacionales para elaborar el ensayo y presentar una propuesta basada en la evidencia.

Esta propuesta tendrá una visión integral, impulsada por la composición interdisciplinaria del equipo, explica la Dra. Cantarutti, ya que contará con la participación de académicos de tres escuelas de la Facultad de Medicina.