En su cuarto año Odontomóvil llega hasta Curacaví

La iniciativa, que partió en 2014, hoy se encuentra en su cuarto año desde que la Dirección de Odontología UC invitó al Dr. Uriel Montenegro, en compañía de otros docentes de la Escuela, a capacitar a estudiantes de primero a quinto año de la carrera, en temas relacionados con metas sanitarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo del Nuevo Milenio.

Fecha: 8 de enero 2018

Con esto, a través de un grupo de docentes y estudiantes, liderados por las doctoras y ex alumnas, Daniela Zapata e Isabel Ortúzar, crearon el proyecto que busca aportar a una comunidad rural que no cuenta con acceso a atención odontológica: Odontomóvil UC.

Formación

Desde sus inicios, Odontomóvil UC ha buscado la vinculación con la sociedad a través de atenciones a la comunidad de forma gratuita, con recursos prestados desde la Escuela y por los fondos concursables que han ganado los alumnos.

Para el Dr. Uriel Montenegro, “Este es un proyecto muy gratificante para todos, es un voluntariado que se ha transformado en un ícono de odontología UC y que integra a estudiantes de todos los niveles, compartiendo con docentes y la comunidad”.

Próxima comuna

Este sábado (6) alumnos y docentes se trasladaron hasta el Liceo Presidente Balmaceda de Curacaví, para hacer educación de vida saludable enfocado en la salud oral, métodos de prevención de enfermedades a partir de aplicación de cepillado, sellantes, etc. Además de acciones de rehabilitación simple (restauraciones, prótesis, etc.)

Ante esto, el Dr. Montenegro señala que “Odontomóvil es un centro móvil dental que llegó para cambiar la vida las personas que más nos necesitan y que no cuentan con los recursos suficientes para cuidar su salud bucal”.

Los beneficiarios podrán atenderse de forma continuada desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas del próximo sábado 13 de enero, en el Liceo Presidente Balmaceda de Curacaví ubicado en Calle Covadonga 451, Curacaví, Región Metropolitana.

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.