El proyecto Odontomóvil de la UC ganó importante fondo concursable del MINEDUC

A fines de diciembre de 2016 se anunció que el proyecto UC Odontomóvil, que fomenta la salud oral y atiende ambulatoriamente a pacientes con poco acceso a la odontología, fue el ganador del Fondo de Desarrollo Institucional entregado por el Ministerio de Educación (MINEDUC).

Fecha: 6 de enero 2017

Steven Bobadilla, alumno UC y miembro del equipo de Odontomóvil, comentó que le enviaron a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) el proyecto, quien fue la encargada de postularlo al MINEDUC.

Los fondos obtenidos permitirán adquirir materiales e insumos necesarios, tales como: sillones portátiles plegables, lámpara  portatil, carro trimodular portátil,  un  compresor,  puntas para ultrasonido, cepillos de dientes, entre otros.

El Odontomóvil se trasladará a Pelequén este verano, en donde esperan atender a unas 100 personas, además, planean volver en invierno de 2017 y en el verano del 2018.

A largo plazo buscan incrementar el instrumental para que en cinco años más puedan tener el doble de voluntarios y establecer Odontomóvil no solo como un voluntariado más, sino como una iniciativa continua en el tiempo, donde los estudiantes y docentes de la Universidad presten un servicio de calidad a comunidades que necesiten de atención odontológica, todo esto bajo la impronta y el perfil de un estudiante UC, agregó Steven Bobadilla.