Docentes y alumnos de Odontología UC dicen presente en Congreso PIRO 2019

Fecha: 12 de septiembre 2019

Entre el 5 y 7 de septiembre se realizó el VI Congreso PIRO, organizado por las Sociedades de Periodoncia, Implantología y Rehabilitación Oral de Chile. En esta versión la Escuela de Odontología tuvo una activa participación, a través de docentes y alumnos de pre y postgrado.

El evento realizado en Casa Piedra contó con las exposiciones de cuatro docentes de la Escuela, el Dr. Patricio Smith, quién expuso sobre “Fibrosis Asociada a Ciclosporina en el Tejido Gingival. Participación de Galectina-8”; la Dra. Paulina Barrientos acerca de “Sinergia de Flujos de Trabajo Análogo y Digital en Rehabilitación Oral”; el Dr. Sebastián Aguayo con “Principios Físicos y Biológicos de la Formación de Biofilm sobreBiomateriales Orales” y el Dr. Dr. Javier Toledo Sologuren con el tema “Evaluación Morfológica, Histoquímica e Inmunocitoquímica de la Dentina de Lesiones Cervicales no Cariosas”.

Por otro lado, 13 alumnos de post grado y los doctores Ariel Amigo y Alejandro Marín presentaron trabajos en formato poster, resultando ganador el Dr. Matías Arellano, con el tema “Consideraciones en el Tratamiento de Paciente con Historia de Peri-implantitis. Reporte de un Caso”.

Felicitamos a nuestros docentes y alumnos que participaron de este congreso, esperando seguir sumando en estas instancias.