Docentes de Reino Unido y Bélgica dictaron clases a alumnos de quinto año de Odontología UC

El pasado martes 3 de octubre visitaron la Escuela de Odontología UC la doctora Susan Parekh y el doctor Luc Marks, quienes se encontraban en el país en el marco del Congreso Internacional de la International Association of Pediatric Dentistry. Los invitados realizaron una clase a los estudiantes de quinto año de la asignatura Odontología para pacientes con necesidades especiales.

Fecha: 20 de octubre 2017

La visita de ambos académicos fue una excelente instancia para que los estudiantes tuvieran la posibilidad de conocer y escuchar a profesionales con una trayectoria en investigación y docencia reconocida internacionalmente, explicó el Dr. Daniel Carreño, quien organizó el encuentro.

Una vez concluidas las clases, el Dr. Marks visitó la Clínica Odontológica Docente (CODUC) para interactuar con los alumnos de forma directa y conversar con pacientes y acompañantes.

Actualmente, el equipo docente de la asignatura Odontología para pacientes con necesidades especiales, a cargo del Dr. Carreño, está desarrollando un proyecto de investigación ODO UC, que forma parte de un estudio multicéntrico dirigido precisamente por el Dr. Marks y en el que participan universidades de 12 países.

La Dra. Susan Parekh es odontopediatra y docente de postgrado del Eastman Dental Institute de la University College London, Reino Unido, institución en la que ha sido directora del Programa de Máster en Odontología Pediátrica y coordinadora del Programa de Doctorado en Odontología Pediátrica.

El Dr. Luc Marks, odontopediatra y especialista en endodoncia y odontología restauradora, es profesor y director del Centro de Cuidados Especiales en Odontología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Gent, Bélgica.

La visita finalizó en una reunión almuerzo con las directoras de Pregrado y Postgrado de la Escuela de Odontología UC, Dra. Natacha Oyarzo y Dra. Lorena Isbej, en donde se pudo conversar sobre la posibilidad de establecer lazos de cooperación académica.

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.