Docentes de Odontología UC visitan universidades en Boston para conocer más sobre innovación en docencia

La directora de Pregrado de la Escuela de Odontología UC, doctora Natacha Oyarzo, y la doctora Catalina Ros, docente de la Especialidad en Ortodoncia, visitaron la Universidad de Boston y la Universidad Tufts (Massachusetts, Estados Unidos) para observar nuevas metodologías en la enseñanza universitaria.

Fecha: 25 de octubre 2017

Las doctoras Oyarzo y Ros pudieron observar la aplicación de tecnología 3D en la estandarización de los procesos educativos de alumnos de pregrado y la incorporación de técnicas de punta en alumnos de postgrado, como la impresión de restauraciones 3D y otros avances que permiten acortar los tiempos clínicos de los tratamientos.

“La visita a estas dos prestigiosas universidades nos permitió conocer más sobre innovación en docencia”, explicó la doctora Oyarzo, quien resaltó que este concepto abre las puertas a formas más objetivas de evaluación y enseñanza. “Estas técnicas permiten que los criterios de evaluación sean más homogéneos entre docentes, además los alumnos las perciban como más justas y centradas en el estudiante”.

Ambas doctoras fueron recibidas por el decano de la Universidad de Boston y destacados profesionales docentes de la Universidad Tufts, quienes les hicieron un recorrido por sus instalaciones y explicaron la forma en que se utilizan estas modernas técnicas.