Docentes de Odontología UC se gradúan de Diplomado en Docencia Universitaria

Entre cerca de 100 académicos y académicas, siete docentes de nuestra Escuela finalizaron el Diplomado que busca el desarrollo de competencias para una docencia de calidad. “Hizo darme cuenta de que hacer docencia no es tan sencillo”, reconoce el profesor de Odontología UC, Matías Nahum.

Con 100 horas de duración total -21 presenciales y 79 online-, el Diplomado en Docencia Universitaria es dictado por el Centro de Desarrollo Docente UC y cuenta con cinco cursos, donde se analizan temas como estrategias de evaluación; planificación y diseño de un ramo; metodologías de enseñanza-aprendizaje, entre otros.

Desde la Escuela de Odontología UC, se graduaron Paula Ford, Karla Moscoso, Mariana Blanco, Matías Nahum, Ingeborg Bevensee, Mario Barros y Carolina De Lapeyra. “Me parece genial que la UC ayude a mejorar la calidad docente, con una mirada interdisciplinaria, integral para los desafíos de hoy”, dice Ford, especialista en Periodoncia e Implantología Oral.

 “Aunque a mí siempre me ha gustado la docencia, nunca había tenido una formación en hacer clases, en construir programas educativos, recursos de enseñanza. Que la universidad se preocupe de esto es algo que marca la diferencia”, agrega Nahum, especialista en Rehabilitación Oral.

Este año, el DDU cumple 10 años tras su creación. Un programa que va en concordancia con el Proyecto Educativo y los valores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, considerando un conjunto de recomendaciones que se recibieron de las facultades, para generar aprendizajes más significativos.

Matías Chavarría es estudiante de Odontología UC y reconoce los cambios que su profesor, Matías Nahum ha tenido a la hora de enseñar: “Creo que la enseñanza de mi profesor se distingue porque no es muy parecida a la tradicional. La docencia del profesor es muy cercana. Nos desafía a cuestionarnos y nos corrige en un ambiente muy seguro para equivocarnos”.

“Estamos muy felices de que nuestros docentes reciban su diploma.  En cada versión del diplomado, nuevos docentes de la Escuela se perfeccionan, cumpliendo el compromiso que tenemos con nuestros estudiantes para que reciban la mejor formación y vivan una gran experiencia de aprendizaje”, dice la doctora Pilar Morales, directora de Pregrado de Odontología UC.

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.