Docentes de Odontología UC reciben reconocimiento en Inauguración del Año Académico de la Facultad de Medicina

Este martes 24 de abril, la Facultad de Medicina UC realizó la inauguración del año académico 2018, con la presencia del Rector Ignacio Sánchez y autoridades de la Facultad, Red de Salud UC Christus y campos clínicos en convenio. En la ceremonia, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, presentó la cuenta anual del 2017 y se premió además a los docentes destacados del año recién pasado.

Fecha: 25 de abril 2018

En su discurso, el decano Dr. Luis Ibáñez, hizo un resumen de los grandes hitos que durante el 2017 marcaron a las diferentes Escuelas y Departamentos que componen la Facultad de Medicina.

En el caso de Odontología, destacó que “la Escuela ha mantenido un crecimiento sostenible desde su creación, los resultados obtenidos en el ámbito académico y desarrollo docente han sido muy bien valorados por la comunidad odontológica nacional e internacional”.

A lo anterior, el decano agregó que “en pregrado se han titulado cuatro generaciones de odontólogos, entregando 201 nuevos profesionales al país. El área de investigación se adjudicó un segundo Fondecyt regular, tres concursos Fondedoc y dos Innovadoc. A nivel de postgrado, se aprobó la creación de dos nuevos programas, sumando un total de cinco especialidades odontológicas. Y la implementación de una unidad 3D y otra de Magnificación, nos permitirán un desarrollo acorde a la vanguardia internacional”.

Premiación a docentes destacados

El Consejo de la Facultad de Medicina, en conjunto con la dirección de escuela y sus respectivas direcciones de pregrado, postgrado, clínica e investigación fueron los encargados de seleccionar a los docentes destacados del 2017, esto considerando: categoría y compromiso académico, evaluación docente CEM-VRA, años de docencia en la Escuela, exclusividad de la docencia en la PUC, formación docente, gestión clínica-innovación, proyectos de investigación realizados, publicaciones-comunicaciones científicas, responsabilidad de cursos, extensión y vinculación con la comunidad.

Los docentes destacados de la Escuela de Odontología UC año 2017 fueron:

Dra. Leonor Palomer Roggerone

Trayectoria Académica

Dr. Miguel Ángel Rioseco Ventura

Mejor Docente

Dra. Sonia Wagner Hitschfeld

Mejor Docente Junior

Dra. Constanza Martínez Cardozo

Mejor Investigador

Dra. Ana María Palma Eyzaguirre

Mejor Investigador Junior

Dr. Enrique Neira Lamas

Gestión Clínica-Académica

Dr. Duniel Ortuño Borroto

Gestión Clínica-Académica Junior

En la ceremonia, el director de la Escuela de Odontología UC, Dr. José Hassi, homenajeó la labor de la Dra. Leonor Palomer, Magíster en Docencia Universitaria y en Bioética de la PUC, quien obtuvo el premio a la Trayectoria Académica 2017 y señaló: “La doctora Palomer fue una de las fundadoras de la Escuela de Odontología y asumió cargos directivos en la subdirección de pre grado y asuntos estudiantiles desde los primeros años, además de participar activamente como docente en los cursos de introducción a los estudios médicos, fundamentos filosóficos de la medicina y de la odontología, fundamentos odontológicos integrados I y II, bioética clínica, procesos para el ejercicio profesional y aspectos humanistas en la atención odontológica”.

“A su gran currículo académico, la Dra. Palomer suma sus cualidades como persona y profesional que la distinguen como una profesora cálida, cercana, colaborativa y siempre dispuesta a ayudar a los demás, con un claro sentido de familia. Gracias Leonor por tu gran trabajo y compromiso, gracias por ser parte de la Comunidad de Odontología UC”, finalizó el doctor Hassi.