Docentes de Odontología UC reciben reconocimiento en inauguración de Año Académico 2019 de la Facultad de Medicina

Los docentes premiados junto a la Directora de Investigación, Dra. Constanza Martínez y el Director de Escuela, Dr. Patricio Smith.

Fecha: 10 de abril 2019

Este miércoles 10 de abril, la Facultad de Medicina UC realizó la inauguración del año académico 2019 presidida por el rector Dr. Ignacio Sánchez, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, autoridades de la Facultad y de la Red de Salud UC Christus.

En la ceremonia, el decano presentó la cuenta anual del 2018, donde destacó los principales hitos alcanzados por cada carrera de la Facultad y además, se premió a los docentes destacados por trayectoria académica, así como los mejores docentes e investigadores de la Facultad de Medicina UC.

Dentro de su discurso, el Dr. Felipe Heusser hizo hincapié en las fortalezas logradas por la Facultad a través de sus distintas carreras, donde en el caso de odontología destacó la importancia de la Acreditación señalando que “este fue un resultado extraordinario para un primer proceso de acreditación. Fue un motivo de gran orgullo para todos nosotros”.

Por otra parte, el decano se refirió a la creación de la Oficina de Educación en Odontología y la reorganización de los cursos clínicos de la carrera. Mostró la consolidación de las cinco especialidades odontológicas y lo que se viene para el futuro con el avance de las tres nuevas especialidades.

En el área de investigación destacó la incorporación de los dos nuevos investigadores y sostuvo la importancia del compromiso con el trabajo en comunidad que hace la carrera, como es el caso de Odontomóvil y las atenciones odontológicas que se realizan en el  Centro Vida Nueva de La Legua.

Premiación a docentes destacados

En la ceremonia, las distintas carreras de la Facultad de Medicina premiaron a sus docentes destacados del año 2018, en el caso de la Escuela de Odontología, los académicos premiados fueron:

Mejor Docente 2018: Dra. Paulina Barrientos

Mejor Investigador 2018: Dr. Sebastián Aguayo

Al finalizar la premiación, la Dra. Barrientos comentó: “estoy súper emocionada y agradecida de la votación de los alumnos y de los docentes, es un orgullo para mí, me siento súper honrada”.

Al mismo tiempo, el Dr. Aguayo señaló: “agradezco a la Escuela y a todo el equipo de investigación que siempre me ha apoyado. Así como a mi familia, y especialmente a mi señora Christina por estar siempre presentes. Este es un reconocimiento que me motiva a seguir investigando y aportando a nuestra carrera”, finaliza