Docentes de Odontología UC realizan pasantía en Barcelona

Entre el 4 y el 15 de marzo, las docentes de la Escuela de Odontología UC, doctoras Roxana Jara y Sandra Hola, realizaron una pasantía en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y el Hospital de Nens, en Barcelona.

Fecha: 27 de marzo 2019

La estadía de las docentes forma parte de un intercambio de experiencias y protocolos de atención odontológica de niños con necesidades especiales en salud, actividad que desarrollan las académicas en el Hospital Josefina Martínez y tuvo como objetivo establecer un contacto para futuras pasantías de los estudiantes de postgrado y docentes de la Escuela de Odontología UC.

Por otra parte, a esta pasantía se sumó el Dr. José Hassi, quien fue con la misión de establecer vínculos para la creación de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permita el intercambio de alumnos, en el contexto de la creación del programa de Especialización en Odontopediatría de Odontología UC.

Para la doctora Hola, esta experiencia “fue muy gratificante, ya que pude conocer las instalaciones, la forma de trabajo y el abordaje del paciente pediátrico ambulatorio y hospitalizado en los lugares mencionados. Esto tuvo gran relevancia para mí ya que pude constatar que en el campo docente y profesional, nuestra universidad se encuentra en un muy buen nivel de excelencia”.

La doctora Jara, por su parte, señaló que “los invito a expandir las fronteras del conocimiento, compartiendo realidades de salud con otros profesionales, que día a día trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas de sus países al igual como la hacemos nosotros, comprometidos siempre con nuestra sociedad bajo una concepción humana y católica”.