Docentes de Odontología UC publican libro sobre Sensibilidad y Motricidad Oral

¿Cuál es la función que cumple la cavidad en el ser humano? Es una de las preguntas que responde el libro “Sensibilidad y Motricidad Oral”, publicado por los docentes de la Escuela de Odontología UC, Dr. Humberto González y Dr. Uriel Montenegro.

Fecha: 11 de enero 2019

Este libro fue ideado para servir de ayuda a los estudiantes de pregrado de odontología y carreras de la salud, donde el lector encontrará una descripción sistemática de contenidos relacionados con las bases neurofisiológicas involucradas en la sensibilidad y motricidad oral.

Esta publicación recopila información que se encuentra alojada en diferentes libros de fisiología y agrupa de manera didáctica la descripción de las vías nerviosas involucradas en el control motor y sensitivo de la cavidad oral; se exponen los diferentes arcos reflejos involucrados en la fisiología oral, así como el detalle del control motor de la postura y de la actividad voluntaria de las funciones que la cavidad oral ejecuta, entre otras descripciones.

Para el Dr. González, “siento una gran satisfacción porque Ediciones UC haya aceptado la publicación de mi libro, el cual fue evaluado muy positivamente durante el concurso. Los cuatro años que tuve a mi cargo la jefatura del curso Neurofisiología para Odontología UC me permitió organizar los diferentes temas que están contenidos en la publicación, y que ahora están disponibles para nuestros queridos estudiantes”.

Del mismo modo, el Dr. Montenegro, agregó que “es un privilegio haber participado en este proyecto, dado que es mi primera publicación formal, en un tema que si bien no es mi especialidad directa, me interesa bastante y en el cual he ido profundizando durante estos años. Agradezco al Dr. Gonzalez por la invitación para crear una herramienta de estudio accesible y actualizada, así como a la Universidad Católica, por el apoyo en el proceso de creación y difusión”.

El libro de los docentes de Odontología UC lo puedes encontrar en las librerías UC y en el sitio web https://ediciones.uc.cl/sensibilidad-y-motricidad-oral-2065.html