Docentes de Odontología UC mejoran sus habilidades comunicativas en inglés con taller interactivo

Los días  15, 16 y 17 de noviembre, en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica,  se dictó el taller Communication Skill; a cargo del Dr. Geraint Wyn Story, consultor freelance de formación, el Dr. Adair Richards, académico y experto en habilidades de comunicación y la Dra. D’Andrea Vaneeta, académica en educación superior.

Fecha: 25 de noviembre 2016

Este curso, de carácter experimental, combinó trabajo en equipo, en pareja, seminarios, reflexión individual, presentaciones y escritura. En palabras del Dr. Geraint Wyn Story el taller sirve para la vida, no sólo para el ámbito académico, ya que combina la credibilidad profesional y la lógica de contenido con las emociones propias de las personas.

Alexandra Mustakis, docente de la carrera de odontología UC, comentó que vio el curso como una gran oportunidad para para mejorar la redacción de sus proyectos en inglés y practicar el idioma.

El taller, dictado en inglés, tuvo como finalidad que los participantes escribieran artículos, informes y correos electrónicos eficaces, que adquirieran habilidades para hablar frente a un público académico profesional y frente a uno no especializado, y por último que supieran cómo preparar solicitudes persuasivas de financiamiento en el mundo académico.