Dra Palacios Docente Odontologia UC

Docente de Odontología UC participa en International Association of Oral and Maxilofacial Pathologists

La odontóloga y docente de la Escuela de Odontología UC, Dra. Verónica Palacios, representó a la Pontificia Universidad Católica de Chile en el congreso internacional de Patología Oral realizado en Vancouver, Canadá, entre el 23 y 28 de junio de este año.

Dra Palacios Docente Odontología UC

Fecha: 13 de julio 2018

El congreso se realiza cada dos años y congrega a los más distinguidos patólogos de distintas universidades del mundo, provenientes de Estados Unidos, España, Francia, India, entre otros países.

El International Association of Oral and Maxillofacial Pathologists (IAOP) contó con la exposición de simposios, conferencias y seminarios sobre investigación de la práctica de patología oral y maxilofacial. Cabe destacar la participación de expertos mundiales de la especialidad, como el Dr. Neville, Dr. Allen y Dr. Odell, quienes cuentan con numerosas publicaciones de alcance global.

Participación Odontología UC

En el Congreso, la Dra. Verónica Palacios presentó en formato póster la investigación “Comparación histomorfológica entre queratoquistes solitarios y queratoquistes asociados a Síndrome Nevoide Baso Celular”, estudio que tiene como co-autor al cirujano maxilofacial y docente de la Escuela de Odontología, Dr. Rodrigo Goya.

Tras su participación, la Dra. Palacios señaló que “esta fue una muy grata experiencia. Haber compartido con expertos mundiales de la patología oral fue increíble. Estoy muy orgullosa de haber representado a la Universidad en esta oportunidad”.

Además, recalcó que “fueron unas jornadas muy intensas de aprendizaje que espero compartirlas con los alumnos en nuestros cursos, aplicando lo aprendido en la atención a las personas”.

Próximos desafíos

Actualmente, la Dra. Verónica Palacios se encuentra trabajando junto al Dr. Ronell Bologna, experto en Tumores Odontogénicos, de la Universidad de La República, Uruguay, en una investigación colaborativa que será publicada en los próximos meses.

La vigésima edición del International Association of Oral and Maxilofacial Pathologists (IAOP) se llevará a cabo en Londres en 2020.