Docente de Odontología UC obtiene tercer lugar en XII Congreso Latino-Americano del Dolor

Fecha: 17 de enero 2018

El Dr. Fernando Hormazábal, docente de la Escuela de Odontología UC, viajó hasta Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para participar del XII Congreso Latino-Americano del Dolor, en donde tuvo una destacada participación tras obtener el tercer lugar con la presentación “Evaluación de un Protocolo Preventivo del Síndrome de Dolor Regional Complejo en el Manejo Temprano de la Neuropatía Dolorosa Trigeminal Postraumática (PTTN)”.

En el congreso, el Dr. Hormazábal presentó los resultados de los trabajos desarrollados en conjunto entre la Pontificia Universidad Católica de Chile, lideradas por el Dr. Hormazábal y por el Dr. César Cárcamo, médico especialista en Medicina Intervencional del Dolor de la Unidad de Dolor del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad.

Invitado como académico UC y miembro de la Red de Salud UC, el Dr. Hormazábal además dictó la conferencia “Neuropatía Dolorosa Trigeminal Postraumática” como parte del Congreso que reunió a más de 400 asistentes y 40 trabajos de investigación presentados.

Tras su participación en Bolivia, el Dr. Hormazábal afirma que: “estamos muy contentos de nuestra participación en el Congreso, donde pudimos mostrar los resultados preliminares de dos trabajos que hemos venido realizando desde hace 3 años, como parte de una línea de investigación en Neuropatía Dolorosa Trigeminal Postraumática”.

Asimismo, agrega que “esta experiencia nos permite ir ubicándonos en la frontera del conocimiento en este tema, el cual no solo incluye dolor neuropático asociado a trauma facial, sino también secundario a algunos procedimientos odontológicos de rutina“, finaliza el doctor.

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.