Docente de la Escuela de Odontología UC participa en publicación del Centro de Políticas Públicas UC

Fecha: 6 de septiembre 2021

El Dr. Raúl Palacio, profesor de la Escuela de Odontología participó en la publicación de uno de los artículos de la serie de Temas de la Agenda Pública del Centro de Políticas Públicas UC. El profesor Palacio, junto con el profesor de la Escuela de Gobierno UC Dr. Eduardo Undurraga y el Dr. Patricio Palavecino, profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad Andres Bello, fueron unos de los ganadores de la convocatoria 2020.

Este artículo que ha sido publicado en el mes de agosto, evidencia la importancia de la salud oral en el bienestar de las personas y la ausencia de la discusión de la cobertura universal en salud oral en los sistemas de salud en Chile, a pesar de que hace varios años se vienen discutiendo las fortalezas y debilidades de recientes reformas al sistema de salud de Chile y la conveniencia de una reforma más sustantiva.

Los profesores han señalado que “En este artículo sentamos las bases para avanzar hacia la cobertura universal en salud oral. Comenzamos describiendo la epidemiología de las enfermedades orales y su impacto en la calidad de vida de las personas y en el sistema de salud. Luego definimos cobertura universal y hacemos una comparación internacional, describiendo aspectos clave de cobertura en países seleccionados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en Brasil. Finalmente, planteamos algunas interrogantes para avanzar hacia una reforma inclusiva que incluya cobertura universal en salud oral en Chile”.

Los invitamos a descargar y revisar la publicación completa en el siguiente link: https://politicaspublicas.uc.cl/wp-content//uploads/2021/08/paper-Temas-de-la-Agenda-no144_web.pdf

¡Felicitamos al Dr. Palacio y al equipo de profesores por este logro!