Docente de la Escuela de Odontología UC es galardonado en Simposio de Investigadores Jóvenes de la Royal Microscopical Society (RMS)

Fecha: 9 de agosto 2021

El académico de la Escuela de Odontología, Dr. Sebastián Aguayo Paul, fue galardonado con el premio a la “Mejor Presentación Oral” dentro del Simposio de Investigadores Jóvenes de la Royal Microscopical Society (RMS), Reino Unido.

Este Simposio fue realizado de manera virtual durante la primera semana de Julio, inserto en el Microscience Microscopy Congress (MMC 2021), congreso que reúne lo último en investigación científica en microscopía avanzada, citometría, y análisis de datos.

El trabajo premiado, titulado “Nanoscale characterization of the early-adhesion of oral streptococci to crosslinked type-I collagen matrices by AFM”, mostró los últimos datos y análisis que el Dr. Aguayo y su equipo ha llevado a cabo en el marco de su proyecto FONDECYT Iniciación vigente, respecto al estudio de la interacción entre Streptococcus mutans y sustratos de colágeno utilizando técnicas avanzadas de microscopía de fuerza atómica (AFM) con bacterias vivas.

“Fue un placer poder compartir parte de la investigación que realizamos en la Escuela con otros investigadores jóvenes y estudiantes de postgrado del Reino Unido y Europa, y validar el impacto de nuestros resultados a nivel internacional, sobre todo en el campo de la microscopía avanzada. También recibimos muy buenas recomendaciones e ideas para continuar nuestro trabajo hacia el futuro”, declaró el docente de nuestra Escuela.

Para más información, ingresa a https://www.mmc-series.org.uk/mmc2021/

¡Felicitaciones al Dr. Aguayo por este reconocimiento!