Distintas Escuelas de la Facultad de Medicina realizan webinar enfocado en metodología COIL para docentes

Fecha: 6 de agosto 2021

Este jueves 5 de agosto se realizó el “Webinar Cursos Coil: Implementación de Internacionalización en Salud para Docentes UC”, organizado por las distintas escuelas que integran la Facultad de Medicina.

El evento contó en la organización con la participación de la Dra. Cynthia Cantarutti, directora de extensión, educación continua y asuntos internacionales de la Escuela de Odontología, como también de Eleanore Henderson, por parte de la Escuela de Medicina, Tatiana Osorio de la Escuela de Enfermería, y de Paz Jeldes y Magdalena Chamorro del Departamento de Ciencias de la Salud.

El objetivo del webinar era informar y motivar a los y las docentes de la distintas escuelas y departamentos de la Facultad, sobre la metodología COIL (collaborative online international learning) además de compartir dos experiencias exitosas de COIL realizadas por docentes de la UC y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la República Dominicana.

Se realizó una presentación de la metodología con un enfoque en la importancia de las competencias globales que permite generar este sistema, por parte de Maribel Florez, directora de Formación Global de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales, y Florencia Roncone, Coordinadora de internacionalización de la VRAI.

Por otro lado, presentaron Ana Laura Cattaneo, nutricionista de la PUC Madre y Maestra de la Republica Dominicana, que contó su experiencia con la Universidad Ces de Colombia y Marcela Gonzalez, de la Escuela de Enfermería UC que conto su experiencia con la University of North Carolina at Chapel Hill.

Para ver el Webinar completo, ingresa a este link https://youtu.be/yB_07_AXZ6Y