Director de Investigación se adjudicó FONDEF 2022 como Co-Investigador en colaboración UDD-UC

Fecha: 29 de agosto 2022

Recientemente fueron anunciados los resultados del Concurso IDeA de I+D FONDEF 2022, impulsado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo- ANID, y donde nuestro Director de Investigación, Dr. Sebastián Aguayo, se adjudicó uno en calidad de co-investigador.

El proyecto titulado “Silk-PEV: A novel nano-delivery based wound patch to reduce inflammation and scarring in second degree burn wounds”, es una colaboración interdisciplinaria entre la Universidad del Desarrollo y nuestra universidad, y es un proyecto que busca desarrollar y patentar una nueva tecnología en medicina regenerativa para el tratamiento de quemaduras, en base a biomateriales bioactivos.

El equipo que conforma el estudio es la Directora Dra. Christina Schuh y Directora alterna Dra. Jessica Martínez, ambas profesoras del Centro de Medicina Regenerativa de la Universidad del Desarrollo, y como Co-investigador el Dr. Sebastián Aguayo.