Diplomado de Odontología UC sobre huesos maxilares presenta novedades para su versión 2017

El estudio de las enfermedades que afectan al territorio maxilofacial ha progresado gracias al aporte de las nuevas tecnologías, permitiendo comprender los fenómenos patológicos que ocurren en los tejidos que conforman los maxilares.

Fecha: 24 de marzo 2017

Los avances tecnológicos, junto a los cambios en los sistemas de clasificación y las propuestas de tratamiento, hacen necesario que el Cirujano Dentista deba actualizar sus conocimientos sobre las patologías que comprometen al aparato estomatognático. Ante esta necesidad, el Diplomado Diagnóstico de patología de los huesos maxilares, busca aportar con la formación de odontólogos.

Por esta razón la Dra. Verónica Palacios, jefa del programa, destacó que habrá una actualización en los aspectos moleculares de las lesiones óseas y en los conceptos y clasificaciones que se enseñarán.

“Tenemos todo el entusiasmo y grandes mejoras en la plataforma online con la que nos apoyamos para el proceso de enseñanza-aprendizaje y esperamos que nadie se quede fuera”, agregó la doctora.

El objetivo del programa es entregar al alumno las competencias necesarias para identificar y diagnosticar las principales patologías de los huesos maxilares, reconocer su origen, proponer alternativas de tratamiento y otorgar una visión multidisciplinaria de la patología ósea a la que se ve enfrentado el odontólogo.

El diplomado que iniciará el próximo 08 de abril y finalizará el 09 de septiembre de este año, se llevará a cabo en modalidad semipresencial, con clases un sábado al mes en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.