Decisiones Clínicas Odontológicas Basadas en la Evidencia: un diplomado al alcance de tu mano

Fecha: 6 de mayo 2019

El próximo 29 de agosto se inicia el Diplomado “Decisiones Clínicas Odontológicas Basadas en la Evidencia”, programa de estudios 100% online que está dirigido a cirujanos dentistas que quieran adquirir competencias para la toma de decisiones clínicas basadas en la integración de la experiencia del profesional, la búsqueda y análisis de la mejor evidencia científica disponible, así como los valores o preferencias de los pacientes.

¿En qué consiste este diplomado?

Este programa contempla tres cursos ordenados de forma tal que los alumnos podrán comprender y aplicar los principios de la práctica clínica basada en la evidencia.

Este programa contempla una modalidad e-learning, la cual es compatible con la vida laboral de los profesionales y posee otras reconocidas ventajas. Además de las clases narradas y guías de trabajo de elaboración propia, se realizarán actividades de aprendizaje con metodologías novedosas tales como aulas streaming, videoconferencias, bitácoras y otras.

El equipo docente está conformado por académicos con gran experiencia en el área, así como en el ámbito de la investigación epidemiológica clínica. Los profesores están vinculados a la práctica diaria de la Odontología basada en la evidencia en instituciones reconocidas a nivel mundial tales como la Asociación Dental Americana, la Fundación Epistemonikos, The Cochrane Oral Health y otras.

Una importante fortaleza de este programa será la entrega de materiales educativos elaborados con la mayor actualización en el área. Se discutirán publicaciones recientes de revistas científicas, libros y congresos, aplicados a casos clínicos.

La formación educativa en el ámbito de la Odontología basada en la evidencia es reconocida como fundamental para el futuro de la profesión, por lo cual este programa único en Chile será imprescindible para formar nuevos expertos, incentivar a nuevos investigadores en el área y a su vez entregará a los clínicos sustentos para una práctica con mayores bases científicas.

¿Por qué capacitarse en esta área?

La práctica de la odontología basada en la evidencia es el centro de este nuevo programa de Diplomado e-learning, sin embargo, se reconoce este paradigma como una integración permanente de la mejor evidencia disponible con la experiencia clínica y con los valores y preferencias de los pacientes. Una vez concluidos los cursos, los odontólogos tendrán mejores herramientas para la toma decisiones clínicas informadas, maximizando los beneficios para los pacientes y disminuyendo la variabilidad clínica.

___________________________________________________________

Papers recomendados

Para mayor información del curso, costos, formas de pago y postulación, ingresa en: