Convenio entre la Fundación Sonrisas y Odontología UC

Fecha: 4 de noviembre 2022

El pasado jueves 3 de noviembre celebramos un hito con Fundación Sonrisas. Recibimos en nuestra Escuela a Raúl Valdivia, Director ejecutivo de la Fundación, Magdalena Concha, Directora Social y a Constanza Haleby, coordinadora de proyectos sociales.

En esta instancia se firmó la renovación del convenio de campos clínicos y además un convenio de colaboración amplio.

“Esto ocurre porque llevamos trabajando con la fundación varios años con compromisos que han ido creciendo de manera progresiva. Por este motivo se decidió renovar y ampliar las áreas de colaboración que teníamos firmado hace ya un tiempo” explica Claudia Véliz, Coordinadora de Campos Clínicos.

“El trabajo conjunto con Fundación Sonrisas nos permitirá como Escuela, colaborar en las distintas iniciativas que ellos dirigen como vinculación con el medio e investigación” indicó Cynthia Cantarutti, Directora de Extensión, Educación Continua y Asuntos Internacionales.

Magdalena Concha nos relata que “junto a la Escuela de Odontología UC tenemos una historia de colaboración y sinergia, que, durante este 2023 potencia iniciativas de vinculación, extensión e investigación, así como asistencial docente. El potenciar intervenciones comunitarias y de odontología social con participación activa de alumnos y docentes de la UC, se alinea a nuestros valores y propósito de transformar Chile por medio del poder de la Sonrisa”.

Finalmente, Raúl Valdivia expresa que “estamos muy contentos de esta alianza que tenemos hace varios años y que ahora nos proponemos profundizar. Para nuestra misión es fundamental contar con aliados como Odontología UC que tienen un gran compromiso social y que nos apoyarán a seguir creciendo en nuestros proyectos por todo Chile, así como en investigación y una mirada de política pública”.