Conoce a los Exalumnos de Odontología UC dedicados a la APS

Los doctores Daniela Zapata y Pablo Canales, ambos eExalumnos Áncora Daniela Pazgresados de la última promoción de la carrera de Odontología UC, optaron por trabajar en el sistema de Atención Primaria de Salud (APS), desempeñándose como dentistas en los centros Áncora Juan Pablo II y San Alberto Hurtado, respectivamente.

Fecha: 29 de mayo 2017

Para los doctores Zapata y Canales, la importancia de ejercer en estos centros se encuentra en la posibilidad de contribuir a la educación en salud bucal de los pacientes y en la prevención de patologías. Una de las principales ventajas del trabajo en los Áncoras es la atención a niños y jóvenes, lo que significa una oportunidad para intervenir en su formación creando hábitos saludables de higiene bucal.

De la universidad al trabajo

El trabajo de la doctora Zapata en el Áncora Juan Pablo II comenzó en 2016 cuando era interna de la carrera de Odontología y luego como voluntaria los días sábados. Esta experiencia le permitió sentirse cómoda en la transición de ser estudiante a formalmente dentista en marzo de 2017.

El Dr. Canales también tuvo la oportunidad de conocer el sistema de trabajo en el Áncora María Teresa de Calcuta cuando realizaba su internado de Odontología, lo que le facilitó sentirse familiarizado en su nuevo lugar de trabajo.

Para ambos doctores, participar en actividades como el voluntariado universitario les permitió adquirir herramientas con las que enfrentan el mundo laboral.

Un consejo que refuerza el Dr. Canales: “A los estudiantes de odontología les diría que disfruten la carrera y no se enfoquen sólo en la malla universitaria, también es importante aprovechar lo que la universidad tiene para ofrecer y formarse. Todo sirve”.