Con destacada participación, docentes y estudiantes de Odontología UC se hacen presentes en el I Meeting Internacional de las Ciencias Odontológicas y III Encuentro de Estudiantes de Odontología

Para propiciar el intercambio académico y con motivo de una invitación realizada por el departamento de Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, este 25 de Noviembre una comisión en representación de la Carrera de Odontología de la Pontificia Universidad Católica de Chile acudió a la Ciudad Puerto. La comisión formada por la Dra. Constanza Martínez de la Comisión de investigación, la Dra. Issis Luque del equipo de investigación y el Dr. Javier Toledo, a cargo del Diplomado en Odontología Restauradora de Odontología UC, fue recibida por los Dres. Miguel Muñoz, Director del Centro de Investigación de Ciencias Aplicadas y el Dr. Jaime Jamett Rojas, Director de la Unidad de Servicios Clínicos de la Universidad de Valparaíso. En esta visita recorrieron el Laboratorio de Microscopia Avanzada, dirigido por el Dr. Eduardo Couve, quien nos abrió sus puertas a colaboraciones que favorezcan el intercambio de ideas y el encuentro entre las escuelas.

Fecha: 15 de diciembre 2015

En esta instancia la Comisión UC compartió con el Prof. Dr. Jorge Perdigao de la Universidad de Minnesota-E.E.U.U y el Prof. Dr. Alessandro Loguercio de la Universidad de Ponta Grossa-Brasil, quienes se encontraban realizando actividades de investigación en estudios clínicos aleatorios multicéntricos de adhesión, en los cuales la Dra. Issis Luque, participó activamente como miembro del equipo de investigación.

Continuando con esta productiva semana académica, entre los días 27 y 28 de Noviembre, se realizó el I Meeting Internacional de las Ciencias Odontológicas y III Encuentro de Estudiantes de Odontología en Valparaíso, bajo el patrocinio del Departamento de Investigación de Odontología de la Universidad de Valparaíso y la Sociedad Científica Grupo Chileno de Materiales Dentales, Regional Valparaíso, donde participaron alumnos de la Carrera de Odontología UC y representantes del Centro Científico de Estudiantes de Odontología CCEO-UC. Los alumnos de 2do año de la Carrera Nicolas Santander, Ivana Vasquez, Macarena Aburto y Jael Escobar, tuvieron destacada participación con trabajos científicos en las categorías de poster y sesión oral. Macarena Aburto y Jael Escobar fueron premiadas en sesión oral con el trabajo titulado: “Bioactive Glass: un posible material remineralizados en la interfaz de unión a dentina”. La Carrera de Odontología UC tuvo gran participación en esta actividad, con presencia de académicos y alumnos, que mostraron gran interés en las actividades de extensión e investigación, así como la importancia de la creación de redes de colaboración entre docentes y facultades.