CODUC ha atendido a más de 200 pacientes con necesidades especiales

En la actualidad, se hace imprescindible que los cirujanos dentistas adquieran herramientas para el trato de pacientes con condiciones de base. Por esta razón, la carrera de Odontología UC desarrolló una Clínica para Pacientes con Necesidades Especiales como parte de las actividades de los estudiantes de 5° año. A la fecha, la Clínica Odontológica Docente UC (CODUC), ha atendido a más de 200 pacientes que presentan estas condiciones.

Fecha: 23 de mayo 2017

“La atención de pacientes con necesidades especiales implica conocer en profundidad la condición de base y al mismo tiempo identificar todas aquellas consideraciones que permitan proveer tratamiento dental de forma segura”, explicó el Dr. Daniel Carreño, académico de la carrera de Odontología UC.

Dentro de las personas con condiciones médicas de base o compromiso sistémico, están aquellas con enfermedades como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, accidente cerebro vascular, depresión, hemofilia, artritis reumatoide y cáncer, entre otras.

La Clínica también atiende a personas en situación de discapacidad, como pacientes con síndrome de Down y otros síndromes genéticos, discapacidad intelectual, ceguera, sordera, parálisis cerebral y trastornos del espectro autista.

A partir del mes de mayo se reinicia la atención de esta Clínica o Programa, en la que participan estudiantes de 5° año de la carrera de Odontología UC, supervisados por un equipo académico multidisciplinario conformado por dentistas de distintas especialidades.

“La Clínica para Pacientes con Necesidades Especiales se convierte en una excelente oportunidad para aquellas personas o familias que necesitan encontrar un lugar en donde puedan recibir atención dental, de parte de un equipo especialmente capacitado para ello”, agregó el Dr. Carreño.

Son bienvenidos todos quienes, sin importar su rango de edad, requieran de una atención dental que tenga en cuenta su enfermedad o situación de discapacidad.