CCEO UC finaliza talleres 2018 con Actualización en Enfermedades Periodontales

En su última actividad del año, la Comisión Científica de Estudiantes de Odontología UC (CCEO UC) organizó el taller “Actualización en Enfermedades Periodontales”, dictado por la directora de la especialidad de periodoncia y docente de Odontología UC, Dra. Natacha Oyarzo.

Fecha: 19 de noviembre 2018

Durante este año, el CCEO UC realizó, otros dos talleres para alumnos de pregrado: “Presentación de Casos Clínicos” y “Lectura Efectiva de Casos Clínicos”, los que tuvieron gran aceptación por parte de los estudiantes, por el aporte que significan para su formación profesional.

En esta oportunidad, 20  alumnos compartieron junto a la docente de la Escuela de Odontología UC, Dra. Natacha Oyarzo, quien expuso sobre las últimas actualizaciones de las enfermedades periodontales 2018: incorporación de enfermedades periimplantarias y definiciones de casos para gingivitis y periodontitis.

Para la docente, “es muy importante que los alumnos tengan este tipo de actividades. Es fundamental que siempre estén conociendo sobre las principales actualizaciones que se dan en odontología. Con este tipo de taller, los estudiantes tienen la oportunidad de aclarar conceptos que se utilizan en la clínica y que además, les sirven como complemento a su formación académica”.

Al terminar el taller, la presidenta del CCEO UC, Gabriela Salinas, comentó que “como CCEO estamos muy felices por la convocatoria alcanzada durante las actividades del año y además, por la buena disposición de los docentes para dictar los talleres. Y en este último, fue un privilegio contar con la Dra. Oyarzo, quien este año estuvo en Europerio y nos contó de primera fuente sobre todas las actualizaciones relacionadas con periodoncia”.

Con esto, finalizan los talleres de la Comisión Científica de Estudiantes de Odontología 2018, que este año estuvo a cargo de los alumnos de tercer año de la carrera, Gabriela Salinas (Presidenta), Felipe Novoa (Vicepresidente) y Samuel Chávez (Director logístico).

Felicitamos a los alumnos por su gran desempeño en la realización de actividades para Odontología UC.