Cambio de mando del Centro de Estudiantes de la Escuela de Odontología

Fecha: 4 de enero 2021

Con presencia de autoridades de la Escuela de Odontología, se realizó en dependencias de éste el tradicional cambio de mando del Centro de Estudiantes, donde asumió la nueva lista que representará a los alumnos durante este 2021.

El nuevo CEO está conformado por la presidenta Camila Rusque, vicepresidenta interno María Ignacia Reyes, vicepresidenta externa Natia Tirachini, secretaria de actas Francisca Ramírez, secretario de finanzas Sebastián Mora, secretario ejecutivo Matías Arraztio, coordinadora general Javiera Novoa, delegada adeo Magdalena Osorio y consejera académica Francisca Orellana.

Con respecto al cambio de mando, la presidenta saliente, Kathya Guerrero, sostuvo que “en primer lugar, felicitar a los miembros del Centro de Estudiantes y Consejera Académica 2021, por motivarse a tomar este cargo, motivarse a dar sus ideas, a imaginar cómo las cosas podrían ser mejor y trabajar por ello. Invitarlos a mantener su motivación durante todo el año, y aprovechar el espacio de docencia que Dirección, la Escuela y la Universidad brinda”.

Agregó que “como CEO 2020 estamos muy orgullosos de lo que logramos este año, de todos los proyectos que buscaron siempre fomentar la comunidad y fortalecer el organismo y la presencia del Centro de Estudiantes. Nuestro compromiso con el CEO 2021 es apoyarlos en esta transición, brindarles todas las herramientas y experiencias, para que el CEO siga creciendo”.

La nueva presidenta del CEO, Camila Rusque, por otro lado, se refirió a los objetivos que tendrán para este año. “Trabajar por la escuela en pos de representar a los estudiantes que conforman la carrera de Odontología UC, opinar y formar parte de las instancias que como centro de alumnos nos competen y generar más momentos participativos para nuestra carrera, dentro de la importancia que ésta tiene a nivel universitario y a nivel país”, explicó Rusque.

Uno de los puntos altos del año pasado fue la relación entre el centro de alumnos y las autoridades de la Escuela, en base a esto, la presidenta nos comenta que “pretendemos generar una relación de trabajo en equipo y de apoyo mutuo dentro de las actividades a realizar este año 2021, las autoridades de la Escuela siempre deben tener una conexión con el centro de alumnos, y queremos fomentar y mantener esa relación”.

¡Felicitaciones por todo el trabajo realizado al CEO 2020 y todo el éxito para el nuevo Centro de Alumnos!