¡Bienvenidos novatos! Odontología UC abre sus puertas para recibir a sus nuevos alumnos

Este viernes 2 de marzo, autoridades y miembros del Centro de Estudiantes de la Escuela de Odontología dieron la bienvenida a los novatos de la carrera de Odontología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fecha: 2 de marzo 2018

En la actividad, el director de la Escuela de Odontología UC, Dr. José Hassi, presentó al equipo de la Escuela y destacó: “Hoy comienza una nueva etapa para ustedes, los invito a que experimenten la vida universitaria de la UC en plenitud, que desplieguen sus variadas motivaciones y capacidades, que estudien y que aporten a su Universidad y país”.

Del mismo modo, la directora de pregrado, Dra. Natacha Oyarzo, conversó con los estudiantes acerca de los desafíos para este año, donde destacó la acreditación de la carrera y señaló que “Somos una Escuela en constante crecimiento y los dejamos invitados a participar de todas las instancias dispuestas para su formación; queremos que sean profesionales integrales con sólidos conocimientos y competencias clínicas, capaces de desarrollar habilidades comunicacionales y de liderazgo”.

Por otra parte, en la actividad se presentó al Centro de Estudiantes (CEO), a la Comisión Científica de Estudiantes de Odontología UC (CCEO) y parte de los beneficios y servicios que los novatos adquieren tras ingresar a la Universidad, destacando el sistema de bibliotecas UC, lugar donde los alumnos pueden adquirir libros, documentos, revistas y todo lo necesario para sus estudios universitarios en 12 bibliotecas distribuidas en los 5 campus universitarios.

La subdirectora de asuntos estudiantiles, Dra. Rosario García-Huidobro, felicitó a los alumnos por haber ingresado a la Escuela de Odontología UC y les comentó que “existe una red de apoyo desde la Universidad y nuestra Escuela hacia ustedes en todo momento, hasta su titulación, para que su estadía dentro de la Universidad sea grata y positiva”.

Tras la actividad, los 90 nuevos novatos UC se trasladaron hasta Casa Central para reunirse con el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, quien recibió a todos los novatos que ingresaron a la Facultad.