Bienvenida a alumnos de Especialidad en Periodoncia

Con la asistencia de todos los alumnos seleccionados, Odontología UC dio inicio a su Postgrado en Periodoncia. En la ocasión, el Director de la Carrera, Dr. José Hassi y la Directora de Postgrado y Extensión, la Dra. Lorena Isbej, les dieron una cordial bienvenida, manifestando que este nuevo desafío sería para ellos una posibilidad de aprendizaje en un área con amplias oportunidades y expresaron la satisfacción de todo el equipo académico de contar con un selecto grupo de odontólogos que viene de todo Chile a especializarse.

Fecha: 12 de abril 2016

Por su parte el Director de investigación de Odontología UC y Director del Programa conducente al título de Especialista en Periodoncia, Dr. Patricio Smith, les manifestó que ésta es una gran apuesta por una formación de excelencia. “Esperamos entregarles toda la información en donde se combinen distintos aspectos que creemos son importantes potenciar en la formación en Periodoncia. Las Enfermedades Periodontales tiene una alta prevalencia en Chile y esto genera una gran demanda de especialistas, por lo que es fundamental formar nuevos profesionales con la mejor calidad, al mejor nivel, en el contexto y con las capacidades que poseemos en nuestra universidad”, expresó. 

El programa busca formar especialistas en Periodoncia, con habilidades y conocimientos avanzados, con capacidad de actualizar sus conocimientos y tomar la mejor decisión clínica fundamentada en el trabajo, el aprendizaje y la mejor evidencia científica.

Este postgrado intenta promover el análisis y resolución clínica sobre enfermedades periodontales de diversa complejidad, cirugía periodontal, cirugía de implantes y resolución de sus complicaciones, cirugía plástica periodontal y perimplantar. El equipo está formado por profesionales de distintos perfiles que cuentan con capacitación formal en el área de la educación en salud, docencia clínica e investigación.

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.