Con una misa oficiada en el Campus San Joaquín, el pasado viernes 11 de Marzo se realizó la Ceremonia de Bendición de los uniformes e instrumental a los alumnos de 4to año de la Carrera de Odontología que comienzan la atención de pacientes en la Clínica Integral del Adulto.
Fecha: 29 de marzo 2016
Esta es una instancia muy importante para los alumnos de Odontología porque dejan atrás el trabajo pre-clínico y pasan de lo teórico a la práctica clínica directa con pacientes.
Para el presidente del Centro de Alumnos, Fabián Iturbe, quien también es parte de la generación de 4º año, esta ceremonia viene a marcar un hito en el que deben comprometerse tal como con el juramento hipocrático a centrar su atención en el paciente y en sus necesidades. “Comenzamos nuestro período clínico y esto marca un hito de iniciación dentro de la carrera. Ahora uno deja de trabajar con el muñeco plástico y pasa a trabajar con pacientes, con personas, y eso es lo más importante, no perder nunca el valor de la persona, del paciente integral”.
Pontificia Universidad Católica de Chile 2024