Atención asistida por perros en el Programa de Especialización de Odontopediatría

Fecha: 8 de noviembre 2022

El pasado sábado 5 de noviembre en nuestra Clínica Docente de la Escuela de Odontología, los alumnos de segundo año del Programa de Especialización de Odontopediatria, tuvieron la oportunidad de atender a sus pacientes con la asistencia de perros.

En Palabras del Director de la Especialidad Odontopediatria el Dr. José Hassi T. nos cuenta que la AAP “atención asistida por perros” es una modalidad de apoyo para muchas situaciones de salud en especial en el área de la Odontopediatria que tiene aplicación para el control del miedo y la ansiedad en los niños como también para la integración de pacientes con Espectro Autista y Síndrome de Down.

Esta actividad se realizó gracias a la Fundación Tregua quienes integran en cualquier proceso de rehabilitación, terapia o educación a perros de terapia, los cuales han sido seleccionados, criados y entrenados por profesionales en el área y que junto a su guía están a disposición de los profesionales del área de la salud, de la educación o ámbito social, con el fin de facilitar el logro de objetivos cognitivos, físicos y emocionales de los beneficiarios.

Agradecemos a la Fundación por esta gran experiencia.