Así vive una deportista de alto rendimiento su carrera en Odontología UC

Carolina Castillo, estudiante de Odontología UC, comenzó a correr cuando tenía nueve años; sin embargo, cuando faltaba poco para terminar el colegio decidió entrenar más fuerte con el sueño de representar a Chile en atletismo.

Fecha: 14 de julio 2017

“Fue en primer año de universidad donde decidí dedicarme al deporte y entrenar dos veces a día”, explica Carolina. “En un principio no estaba totalmente clara con seguir la carrera de Odontología, pero al poco andar me encantó y decidí quedarme”. Después de un tiempo de compatibilizar estudios y atletismo, optó por congelar la carrera para perseguir su pasión por el deporte.

A Carolina no se le hizo fácil, se lesionó a principios de 2016 debido a una fractura por estrés en la tibia derecha, lo que la llevó a replantearse su dedicación exclusiva a entrenar. “Junto con mi entrenador, decidimos volver a tomar de a poco algunos ramos y cambiar a una disciplina que necesitara menos entrenamientos y menos carga: quedándome así solamente con los 100 metros vallas y el salto largo”.

Hoy en día entrena seis días de la semana, cuatro de ellos se ejercita dos veces por día, lo que no es fácil de compatibilizar con la vida universitaria. “No es que me queje, al revés, estoy muy agradecida de poder tener los medios para poder hacer mi carrera deportiva y poder estudiar lo que me gusta, aunque sea sacando la carrera en más años”, explica.

Pronto, esta joven estudiante estará participando en el campeonato nacional universitario con el equipo femenino de atletismo; aunque espera también participar en los Juegos Bolivarianos en Colombia, a los que tendría que clasificar en septiembre.

“Todavía me estoy adecuando a hacer solo dos pruebas, por lo que estoy tranquila y adaptando a los nuevos entrenamientos”, agregó.

¡Le deseamos a Carolina el mayor de los éxitos y la felicitamos por su compromiso con el deporte y con sus estudios!