Alumnos del curso de Investigación UC Propone exponen trabajo final frente a invitados del MINSAL

Fecha: 16 de diciembre 2020

Este 15 de diciembre se realizó el seminario final del curso de Investigación UC Propone del equipo de profesores de la Escuela de Odontología. Estos son cursos de investigación en el ámbito de políticas públicas en el marco de un curso regular de pregrado.

Este segundo semestre 2020 se dictaron 13 cursos UC Propone, dos de los cuales son de la Facultad de Medicina, uno de ellos guiado por un equipo de la Escuela de Odontología.

La docente a cargo Dra. Cynthia Cantarutti, junto a la Dra. Claudia Véliz y al Dr. Duniel Ortuño guiaron el curso en el que participaron estudiantes de las carreras de College, Enfermería, Odontología, Psicología, Química y Farmacia.

Durante el semestre los estudiantes redactaron el proyecto de investigación “Hacia el pago por salud en Odontología“, un estudio cualitativo sobre la percepción de los profesionales de la salud sobre un cambio de enfoque en los incentivos de los programas odontológicos de la atención primaria de salud. Además, realizaron el trabajo de campo, analizaron los resultados y redactaron el manuscrito final. En este seminario, los estudiantes presentaron los resultados de su investigación.

Asistieron como invitados José Rosales, Jefe del Departamento Odontológico de la División de Gestión de Redes Asistenciales DIGERA MINSAL, y Carolina del Valle, Referente Odontológico División de Atención Primaria, Subsecretaría de Redes Asistenciales,  del MINSAL, dio la bienvenida Ignacio Irarrázaval, Director del Centro de Políticas Públicas y moderó Christian Parada, encargado del programa UC propone.

Felicitamos a todos los estudiantes participantes:
Felipe Adrovez, Lissette Betancourt, Darinka Buc, Felipe Carrasco, Daniela Navarro, Javiera Novoa, Nicolas Olivares, Macarena Palavecinos, Samuel Pulgar, Vicente Santa María y Natalia Tornel por su impecable participación.