Alumnos de Odontología UC participan en CONADEO 2018

Temuco fue la sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología (CONADEO), instancia que contó con la participación de más de 600 alumnos de todo Chile, donde el CCEO UC y tres alumnas de cuarto y quinto año, representaron a la Escuela de Odontología UC.

Fecha: 5 de septiembre 2018

CONADEO 2018

LA XXIII versión del Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología (CONADEO) se desarrolló entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en la Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma de Temuco.

CONADEO, es un certamen anual que reúne a estudiantes y profesionales de la odontología para compartir su conocimiento a través de la investigación, y en esta versión, se realizaron conferencias con expositores nacionales e internacionales, desarrollados en distintos bloques divididos por workshops y especialidades.

Representación de Odontología UC

En esta oportunidad, las alumnas Catalina Borroni, Francisca Figueroa y Josefina Cid, representaron a la Escuela de Odontología UC con un póster de revisiones sistemáticas, una revisión bibliográfica y una presentación de caso clínico, respectivamente.

Para Catalina Borroni, estudiante de quinto año de la carrera, presentar en CONADEO “debería ser un requisito dentro de nuestra formación. Personalmente me gusta mucho participar de estos proyectos, porque te ayuda a ser un profesional más integral”.

Francisca Figueroa, por su parte, señala que “esta fue una muy buena experiencia, ya que compartimos con alumnos de otras universidades y recibimos un feedback por parte de los docentes de otras Escuelas, lo que te motiva a seguir investigando”.

Asimismo, Josefina Cid señaló que “presentar en el CONADEO fue una experiencia súper buena, además nos sirve para darnos cuenta de los trabajos que hacen las otras universidades y para fomentar la investigación dentro de la Escuela. En este tipo de congresos se aprende mucho”.

Además de la participación de las alumnas, en el marco del CONADEO 2018, el CCEO UC se reunió con la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología (ANACEO) para ver los temas a futuro, donde se encuentra la elaboración del “Manual del Investigador Joven”, proyecto que se llevará a cabo en conjunto con otras escuelas del país.

Tras la finalización del congreso, la presidenta del CCEO UC, Gabriela Salinas comentó que “estas son instancias de mucho aprendizaje para complementar nuestra formación integral, nos permite cultivar la amistad; poder compartir otros puntos de vista y experiencias con futuros colegas de otras casas de estudio, lo cual es muy valioso para los estudiantes”, finaliza.