Alumnos de Odontología UC estuvieron presentes en campaña “1000 trasplantes, 1000 donantes”

El pasado 30 de mayo, estudiantes de Odontología UC estuvieron presentes en la actividad de cierre de la campaña “1.000 trasplantes, 1.000 donantes”, organizada por la Red de Salud UC CHRISTUS, en el campus San Joaquín.

Fecha: 2 de junio 2017

La campaña buscaba obtener el compromiso de 1.000 personas dentro de la comunidad UC que manifestaran su intención de ser donantes de órganos, meta que se logró alcanzar con la participación de estudiantes y personal del campus.

En la actividad estuvieron presentes doctores y enfermeras del equipo del Programa de Trasplante de órganos sólidos, quienes resaltaron la importancia de conversar en familia y con los amigos sobre respetar la voluntad de ser donante.

Los estudiantes de odontología también resaltaron la necesidad de hablar sobre este tema para derribar los mitos que usualmente rodean la donación de órganos y, además, crear conciencia sobre la importancia de esta práctica que puede salvar muchas vidas.

En el cierre de la campaña asistió el canal de televisión Mega, quien apoyó el evento al ser parte de “Mi Causa, mi MEGA” y entregó un reconocimiento a la Red de Salud UC CHRISTUS por impulsar esta actividad y alcanzar exitosamente la meta.