Alumnos de la Escuela de Odontología son voluntarios en el Programa Salud a tu Boca

Fecha: 11 de noviembre 2022

Felicitamos a los alumnos de nuestra Escuela de Odontología UC quienes son parte del voluntariado del programa Salud a tu Boca, que su eje es la realización de un curso online con duración de 7 semanas, en donde de forma didáctica y entretenida se educa sobre la salud bucodental. Este proyecto recibe el apoyo del área de Vinculación y Desarrollo Comunitario de la Dirección de Sustentabilidad UC, a través del Fondo Semillero Concursable “UC En El Barrio”.

El programa está dirigido a niños entre 6 y 12 años junto a sus respectivos apoderados. El objetivo es promover el desarrollo de la literacidad sobre la salud bucodental, que busca favorecer la cultura del autocuidado de las familias participantes.

El pasado 5 de noviembre en las inmediaciones de nuestra Escuela de Odontología se realizó el cierre de la 2da versión del curso online, junto con el 1er encuentro presencial de los participantes del curso Salud a tu Boca, tanto de la versión 2021 como 2022. Los participantes, quienes co-construyeron el curso, pertenecen a las Unidades Vecinales N°17 y 20 de Macul, y a la comunidad de las Torres de San Borja.

Dentro de las actividades que se realizaron está la trivia de preguntas odontológicas vistas durante los 7 talleres, la búsqueda del tesoro con snacks saludables, la entrega de diplomas de los graduados del curso, y el recorrido por la Clínica Docente de la Escuela de Odontología UC respaldo por el Director de la Clínica el Dr. Patricio Palavecino, con el apoyo de la Enfermera Josefa Fuenzalida, quien fue la encargada de realizar el recorrido para todos los participantes.

Kathya Guerrero alumna de nuestra Escuela y  fundadora del voluntariado nos dice: Como equipo consideramos que con el programa Salud a tu Boca en conjunto con Sustentabilidad UC estamos haciendo un gran aporte en la vinculación de nuestra Escuela y Clínica Docente con los vecinos aledaños a los campus San Joaquín y Casa Central. Buscamos difundir el conocimiento que recibimos durante nuestra formación, como también abrir los espacios de nuestra Escuela, para acercar los servicios que entrega nuestra clínica a nuestros vecinos. Creemos que este es un proyecto fuerte y con futuro, que con su desarrollo podrá continuar aportando al área de Vinculación y Desarrollo Comunitario.

*Las fotografías de esta actividad fueron autorizadas con firma de consentimiento por los padres de los niños asistentes.