Alumnos de 3º año de Odontología UC exponen posters de curso de Salud Pública

El viernes 21 de junio, los alumnos del curso de Salud Pública, a cargo de la Dra.Cynthia Cantarutti, se reunieron en el hall del primer piso para mostrar el resultado del trabajo realizado durante todo el semestre.

Fecha: 21 de junio 2019

Cada grupo de alumnos, en conjunto con su tutor, hicieron una revisión de la literatura sobre un tema de Salud Pública, con los resultados de esta revisión escribieron un articulo científico y diseñaron un póster.

Con esta investigación, cada estudiante aplica e integra los conocimientos adquiridos en el curso y practican la habilidad de escritura científica.

Este año los temas de estudio fueron:

– Cigarrillo electrónico: ¿Es tiempo de legislar en Chile?

– Migración y su impacto en la salud de las poblaciones.

– Campañas masivas para la prevención del VIH.

– Telemedicina: Una revisión narrativa de sus aplicaciones en enfermedades crónicas.

– Efectividad en intervenciones odontológicas domiciliarias en las enfermedades cognitivas del adulto mayor con dependencia severa.

– Multimorbilidad y su asociación en el deterioro de la salud bucal de adultos.

– Acceso, información y adaptación del sistema de salud para migrantes en Chile.

– Medidas efectivas en Odontología para disminuir la Resistencia Antibiótica.

– Ley de Etiquetado Nutricional de Chile: Impacto en el consumidor.

– Medidas para reducir inequidades en la salud oral en Chile.

El equipo docente del curso, formado por la Dra Cantarutti, el Dr Ortuño, la Dra Garcia-Huidobro, la Dra Mellado y la Dra Véliz, están orgullosos del trabajo realizado por los alumnos y felices de los resultados.