Alumnas y Docente de Odontología UC participan del VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía

Buenos Aires fue la sede de la octava versión del Congreso Iberoamericano de Pedagogía, instancia que reúne a distintos profesionales y alumnos en torno a la enseñanza. El evento se realizó entre el 14 y el 17 de agosto, y contó con la participación de dos alumnas y una docente de la Escuela de Odontología UC.

Fecha: 7 de septiembre 2018

Con el slogan “la innovación y el futuro de la educación para un mundo plural” el congreso reunió más de 50 simposios específicos sobre temas, problemas y dimensiones de la educación, e incluyó presentaciones de trabajos, paneles y reuniones de redes académicas internacionales. Además, contó con la participación de los principales especialistas del campo educativo de América Latina, España y Portugal.  

Participación de Odontología UC 

Las alumnas de sexto año, Florencia Peró y Daniela Olguín junto a la docente, Dra. Yasna Moreno,  representaron a la Pontificia Universidad Católica de Chile con el póster “Educación para la salud: experiencia educativa en la atención odontológica en clínica integral de adulto V año”. 

El póster está dedicado a la atención que recibió un paciente de la Fundación Sonrisas, organización sin fines de lucro que nace de la inequidad en el acceso y la valoración de la salud bucal en Chile y cuyos pacientes se atienden desde hace tres años en nuestra Clínica Odontológica Docente (CODUC).

Uno de los principales ejes en la atención del paciente fue la Educación para la Salud, con énfasis en higiene bucal, hábitos alimenticios, uso de medidas de prevención y comportamientos saludables, con el objetivo de disminuir los factores de riesgo de tipo conductual.  

La alumna Daniela Olguín, comenta que “este congreso fue muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. Vimos y compartimos la odontología desde una visión más educativa y con gente que no conocía sobre el tema, lo cual fue muy enriquecedor”.

Por su parte, la alumna Florencia Peró, comenta que “haber participado de este congreso fue una muy buena experiencia, pudimos compartir con docentes y alumnos de otros países; estaban muy interesados en nuestro trabajo. Recibimos muy buenos comentarios por nuestra presentación, por lo que sentimos que la Escuela nos ha educado a un muy alto nivel, estamos muy contentas por todo lo que hemos aprendido en la Universidad”, comenta. 

Para la docente guía, Dra. Yasna Moreno, “lo que vivimos en el congreso fue una excelente experiencia, nuestras alumnas se presentaron a nivel profesional en el extranjero y quedamos muy satisfechas por el resultado”, finaliza la doctora. 

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.