Alumna de Odontología UC realiza pasantía en Universidad de Lund

La alumna de quinto año de nuestra Escuela, Cristina Bofarull, participó del Universitas 21 Health Sciences Summer School, instancia internacional anual que reúne alumnos de distintos países del mundo y que en esta ocasión, se desarrolló en la Universidad de Lund, Suecia.

Fecha: 20 de septiembre 2018

Cabe destacar que la Pontificia Universidad Católica de Chile es la única institución de educación superior en América del Sur que pertenece a la Red de Universitas 21.

El programa Universitas 21 Health Sciences Group forma parte de una red internacional de universidades de investigación intensiva y proporciona oportunidades de colaboración tales como intercambio de información, investigación y uso compartido de recursos entre las Facultades de Ciencias de la Salud adscritas.

Summer School en Lund

Durante las primeras semanas de julio, la Universidad de Lund recibió a jóvenes de Australia, Nueva Zelandia, Canadá, Corea, China, Inglaterra, México y Chile, para el desarrollo del Summer School de este año.

El tema central del programa fue el cambio climático y la salud global, y abarcó varias disciplinas académicas, incluyendo salud pública, medicina, odontología, kinesiología, radiología, ciencias ambientales, entre otras.

Cristina Bofarull fue la única alumna de odontología que participó en el Universitas 21 Health Sciences Summer School y decidió asistir ya que este programa “proponía un tema que me interesaba mucho, porque relaciona la salud con un tema fundamental como lo es el cambio climático. Llegué sin esperar nada y fue una experiencia increíble. Las clases graficaban mucho sobre cómo el cambio climático impacta en la salud de las personas, siendo un tema invisible para la sociedad”.

Los estudiantes compartieron durante dos semanas en clases de 9 a 17 horas y tuvieron la oportunidad de conocer las dependencias de la Universidad, así como ciudades suecas y danesas.

“Fuimos muy bien recibidos, siempre nos hicieron sentir como en casa. Conocimos mucho sobre la cultura sueca. Los docentes a cargo siempre estuvieron preocupados de que todo saliera bien, de enseñar y de entregarnos las herramientas necesarias para perfeccionarnos y generar lazos, para luego ser capaces de innovar y trabajar en conjunto a futuro”, comenta Cristina.

Sobre el programa, la alumna comenta que “fue una experiencia muy enriquecedora. Aprendí mucho más de lo que esperaba, no solo de los profesores, sino que también junto con los alumnos de otros países. Con este tipo de instancias te das cuenta que a pesar de tener otras culturas o pertenecer a otro país, tenemos en común la preocupación por la salud de las personas y por el medioambiente, buscando una actualización constante para ser profesionales más completos.”

Para más información sobre el programa visita https://universitas21.com/global-opportunities/international-opportunities-students/summer-schools