Adjudicación de proyecto IADR Regional Development Program

Fecha: 19 de mayo 2021

Con mucha alegría compartimos con ustedes la reciente adjudicación del proyecto de investigación financiado por la International Association for Dental Research (IADR) dentro de su programa de desarrollo regional, específicamente para América Latina y cuya investigadora responsable es la Dra. Bruna Benso, académica de nuestra Escuela de Odontología UC.

El estudio titulado “Development of smart biomaterials to target implant-related infections: Untangling material-protein-bacteria interactions” tiene como objetivo caracterizar y evaluar el rendimiento biológico de un nuevo nanobiomaterial con gran potencial de aplicación clínica en las terapias quirúrgicas y para el tratamiento de enfermedades periimplantarias. El proyecto tendrá una duración de 12 meses y será desarrollado en conjunto con el Laboratorio del Dr. Valentim Barao de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP, Brasil) quienes actualmente investigan la interacción de superficies de materiales odontológicos y biofilms, destacándose por ser expertos en el área. Lo que permitirá potenciar el intercambio en investigación de nuestra Escuela con la Universidad Estadual de Campinas.

¡Felicitamos a la Dra. Benso por este gran logro y le deseamos muchos éxitos en este nuevo desafío!