Actualización de Patologías Sistémicas: ex alumna cuenta su experiencia

El próximo 19 de julio comienza una nueva versión del Curso “Actualización en manejo odontológico del paciente con patologías sistémicas”, en el que se analizan casos de pacientes con patologías prevalentes como diabetes, hipertensión, enfermedades coronarias y otros que pueden afectar un tratamiento odontológico.

Fecha: 13 de abril 2018

Giselle Medel,  quien participó de la segunda versión de este curso, y hoy se encuentra realizando su especialidad en periodoncia, nos cuenta cómo fue su experiencia tras finalizar el programa:

Giselle, ¿Cuál fue tu motivación para estudiar el curso?

Me pareció interesante que fuera relacionado a las patologías sistémicas, porque es algo a lo que siempre nos vemos enfrentados en la atención diaria y que a veces no se le da el énfasis necesario. Quise tomar el curso para abordar mejor el tema y ver qué actualizaciones existen hoy en día para poder tratar a un paciente que posea cualquier patología.

¿Cuáles fueron las principales herramientas que obtuviste en el curso?

Se le da un énfasis a la evidencia científica para ver qué parámetros debemos seguir para realizar un tratamiento en algún caso clínico. Además, obtenemos información para tomar ciertas medidas para resguardar al paciente.

¿Qué ventajas te entrega este curso para tu desarrollo profesional?

Ayuda a tener una visión más amplia para tratar a un paciente, no solo desde el lado odontológico, sino que también al considerar su patología sistémica y poder tratarlo sin generar un daño médico adicional, controlando todos los factores asociados a él y su enfermedad.

¿Qué esperabas del curso? ¿Cumplió con tus expectativas?

Este curso cumplió con mis expectativas, buscaba actualizar mis conocimientos y me sirvió mucho. Hago una recomendación a quienes ya salieron hace un tiempo de la universidad y buscan perfeccionarse y actualizarse en evidencia científica,  porque este curso entrega las herramientas necesarias para hacerlo.

¿Piensas seguir perfeccionándote en el área?

Actualmente estoy haciendo mi especialidad en periodoncia, que se relaciona mucho con las patologías sistémicas. Es un área que me gusta y en clases hemos reforzado los conocimientos que aprendí en el curso.

Si quieres más información del Curso ingresa en: http://www.educacioncontinua.uc.cl/29091-ficha-actualizacion-en-manejo-odontologico-del-paciente-con-patologias-sistemicas