63 nuevos Cirujanos y Cirujanas Dentistas se titulan de la Escuela de Odontología UC

La ceremonia celebrada en el campus San Joaquín contó autoridades y docentes tanto de nuestra Escuela, como de la Facultad de Medicina UC, entre ellos, el decano, doctor Felipe Heusser.

“Ustedes son los llamados a hacer de nuestra sociedad algo diferente y mejor. No esperen que otros lo hagan, tomen la iniciativa, porque el país y los pacientes los están esperando”, dijo el director de la Escuela de Odontología UC, doctor Patricio Smith.

“Mediante mi trabajo y búsqueda sincera de la verdad, me esforzaré por contribuir con obras y conocimientos a la construcción de una sociedad más humana”, dijeron a una voz los ahora ex estudiantes de Odontología UC, en medio del juramento como Cirujanas y Cirujanos Dentistas.

Fue hasta el auditorio Francisco Rosende donde llegaron cerca de 300 personas ­­­–entre titulados, sus familias, autoridades universitarias y académicos– para la entrega de los títulos profesionales. En el solemne acto, nuestro director de Escuela, doctor Patricio Smith, afirmó que: “Nuestro fin último es formar profesionales de excelencia, motivados y preparados para contribuir a la comunidad”.

En la fotografía: el director de la Escuela de Odontología UC, Dr. Patricio Smith dirigiéndose a los asistentes

“Esa es una de nuestras principales misiones, transformar jóvenes talentosos en profesionales dotados de los mejores conocimientos y capacidades en el ámbito profesional, científico y humano que podamos alcanzar”, agregó.

En esta ceremonia, además, se entregaron los reconocimientos de “Mejor Alumno” y “Valores UC” a Gabriela Oróstica y Francisco Moreno respectivamente. Premios que, en el primer caso, destaca a la estudiante por su rendimiento académico, mientras que, en el segundo, se realzan cualidades como la honestidad, respecto, solidaridad, empatía y profesionalismo. “Estoy enormemente agradecido de haber sido considerado por mis compañeros y docentes para este premio”, dice el ahora Cirujano dentista Francisco Moreno.

En las fotografías: Gabriela Oróstica y Francisco Moreno, reconocidos como premio a la “Mejor Alumna” y “Valores UC”, respectivamente.

Sobre su paso por la UC, el ex estudiante considera que su experiencia fue “sumamente enriquecedora, ya que no solo se me dio la posibilidad de formarme como un profesional de excelencia, sino que, además, pude desarrollarme en áreas, tales como el ámbito espiritual, de liderazgo y científico”, dice.

Al final de la ceremonia, y tras la presentación del coro Contrapunto, el egresado Carlos Flores, dirigió algunas palabras en representación de sus compañeros. “A los pacientes les interesa que seamos cercanos, que les llames por su nombre, que le escuches, que le ayudes en eso que más le aqueja”, dijo emocionado. “Estoy seguro que todos estamos comprometidos con esa  tarea”, comentó.