57 profesionales ingresan a los programas de Postgrado de Odontología UC

Fecha: 12 de marzo 2024

 

Liderados por el director de Postgrado de la Escuela de Odontología UC, doctor Rodrigo Villanueva, los equipos docentes de seis programas de especialización le dieron la bienvenida al nuevo grupo de estudiantes. “Elegí la UC porque, entre tantas cosas, sus académicos tienen una mirada integral, multidisciplinaria”, destaca Natalia Villalobos, cirujana dentista que ingresó a Odontopediatría.

Así como ella, se suman ocho estudiantes al programa de Endodoncia, 10 al de Odontopediatría, 14 a Rehabilitación Oral, 10 a Imagenología Oral y Maxilofacial, ocho a Periodoncia, y tres en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial.

En medio del primer encuentro, el doctor Villanueva agradeció a los estudiantes “por elegir a nuestra Escuela como el centro formador de sus estudios de postítulo, confiar en los planes de estudio, la calidad de los equipos docentes y en la misión y visión de la UC”, institución que los acompañará durante los próximos dos a cuatro años.

Para la directora de la especialidad en Imagenología Oral y Maxilofacial, doctora Loreto Bruce, el “sello valórico” es parte de la impronta al interior de todos los programas que ofrece la Escuela: “En su quehacer diario, incluido el profesional, a través de la atención de pacientes. Por eso queremos motivarlos a perfeccionarse cada día más, buscando la excelencia, tal como lo hacemos aquí”.

Para alcanzar esa excelencia, los postítulos de la Escuela de Odontología UC se encuentran en procesos de acreditación, con el objetivo de “implementar mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje que nos permitan continuar con nuestra misión formadora”, afirma el doctor Villanueva.

A través de docentes altamente capacitados y con gran trayectoria clínica, análisis basado en la última evidencia científica, combinando lo teórico y práctico, con infraestructura, herramientas y última tecnología, los postgrados de Odontología UC están “a la vanguardia”, dice la académica de la Escuela y docente del programa de especialización en Endodoncia, doctora Josefa Retamal.

“En Endodoncia, por ejemplo, tenemos un énfasis en relación con las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado, uso de magnificación y nuevos materiales. Además, hay un componente relevante sobre el manejo de trauma dentario, así que es un programa muy completo, con una mirada integral que nuestros alumnos valoran porque, quienes egresan, saben que están altamente capacitados”, cuenta.

Otro aspecto relevante que es destacado por la -ahora, estudiante de primer año de Odontopediatría UC-, doctora Natalia Villalobos, es la promoción y prevención de la salud buco maxilofacial: “Acá hay ese enfoque también, es decir, no sólo atacar la enfermedad cuando ya tiene consecuencias”, afirma la profesional que reconoce: “Siempre he querido ver la atención desde la primera infancia, desde recién nacidos”.

Tras la ceremonia, el director de Postgrado, doctor Rodrigo Villanueva, reafirmó el compromiso de todos los equipos en “formar especialistas con sólidos conocimientos científicos, con un alto nivel de competencias clínicas, comunicacionales y profesionales, con programas centrados en el paciente y su familia, la responsabilidad social y la vocación de servicio”.

 

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.